Alimentos prohibidos cuando se tiene problemas de la vesícula

Alimentos prohibidos

Es importante saber qué alimentos se encuentran prohibidos cuando se tiene problemas de piedras en la vesícula o alguna otra enfermedad de la vía biliar para así evitarte sufrimientos innecesarios.

Grasas

Las grasas son las más dañinas para una persona cuando tiene problemas en su vesícula, las sales biliares son las responsables de la digestión de las grasas, por lo que es importante evites todos alimentos ricos en grasas, tanto animales como vegetales, incluyendo aceite, aguacate, coco, nueces, etc.

Harinas

Las tortillas (tanto de harina como de maíz), el pan (incluyendo bizcochos, bolillos o pan de barra) y la pasta son carbohidratos complejos que requieren de la bilis y otras sustancias para su adecuada digestión. Es necesario evitarlos para evitar los dolores.

Lácteos y sus derivados

Los lácteos también contienen gran cantidad de grasas de origen animal, proteínas complejas, entre algunas otras sustancias que pueden desencadenar problemas de la vesícula. Se incluye leche, queso, crema, y yogur.

Alimentos sanos

La dieta debe ser balanceada, la carne (pollo o pescado de preferencia) debe ser hecha a la plancha (sin aceite), acompañarlo de verduras, un poco de arroz y frutas sin restricciones.

Comparte:

2 comentarios de “Alimentos prohibidos cuando se tiene problemas de la vesícula”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *