Cirugía Segura

 

Es frecuente escuchar que los pacientes "tienen miedo a la anestesia", que una cirugía siempre viene con "grandes cicatrices" o que tienen que quedarse muchos días convalecientes en el hospital después de una cirugía. Ya no es así.

A medida que la tecnología y la ciencia de la medicina están avanzando, los procedimientos y las cirugías se han convertido en eventos seguros. Por ejemplo, los medicamentos que se usan en la anestesia ahora son eficientes y con mayor margen de seguridad.

Por otro lado, el equipo que se usa en las cirugías también ha mejorado. Ya no es necesario hacer heridas tan grandes desde que se inventó la laparoscopía alrededor de la década de los 80's. Ahora, prácticamente todas las cirugías se pueden hacer por mínima invasión, es decir, utilizando instrumentos laparoscópicos a través de heridas no mayores a 1 cm.

Ventajas de la laparoscopía

Algunos dirán, ¿Qué ventaja hay en hacer heridas pequeñas? Muchas ¿Es solamente una cuestión estética? Definitivamente no.

La laparoscopía llegó para quedarse. Los beneficios son muchos. Primero, al ser una cirugía de mínima invasión, el paciente sufre menos estrés quirúrgico, por lo tanto, una menor respuesta inflamatoria.

En una cirugía laparoscópica se utilizan lentes y cámaras especiales que permiten ver los tejidos 3 veces más grandes que a simple vista, permitiendo mayor precisión y detalle para llevar a cabo con seguridad tu cirugía.

Además, la Cirugía Laparoscópica, realizada por manos expertas, tiene excelentes resultados: tiempos quirúrgicos más cortos, menos complicaciones, menor sangrado operatorio, menor riesgo de hernias y otras complicaciones.

¿Qué se puede operar por laparoscopía?

Prácticamente todas las cirugías digestivasCirugía anti reflujo, cirugía de la vesícula y la vía biliar, Cirugía del Apéndice,  Cirugía del Páncreas, Cirugía del Bazo, Cirugías de estómago (incluyendo para obesidad), Cirugía del colon (divertículos, tumores), cirugía del riñón, suprarrenales, útero, ovarios y Cirugía de Hernia.

En conclusión, la laparoscopía se ha convertido en un procedimiento seguro, con innumerable ventajas sobre la cirugía convencional, la mejor herramienta que la tecnología nos ha ofrecido hasta nuestros días.

 

Dr. Benjamín Paulín Cervantes

Cirugía General y Laparoscopía Avanzada

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *