¿Problemas de tiroides?

Glándula Tiroides

La glándula es un órgano pequeño que se localiza en la parte central del cuello. Es la encargada de establecer el ritmo con el que nuestro cuerpo realiza sus funciones a través de las hormonas tiroides (T3 y T4).

Enfermedades de la Tiroides

Ocasionalmente la Tiroides puede sufrir problemas como inflamación (tiroiditis) o tumoraciones que causen que la glándula trabaje en exceso (hipertiroidismo) o menos de lo normal (hipotiroidismo).

Síntomas

Los síntomas varían dependiendo del problema. El metabolismo puede ser lento o más acelerado de lo normal.

Cambios de peso

Cambios importantes en el peso son característicos de problema de tiroides. En el hipotiroidismo el metabolismo es lento y es frecuente que las personas aumenten de peso considerablemente. Por otro lado, en el hipertiroidismo el metabolismo se encuentra acelerado y lo frecuente es bajar de peso sin que sea planeado.

Cambios en la piel, uñas y cabello

También son frecuentes los cambios en la piel, se le puede encontrar más reseca, de coloración más oscura; las uñas quebradizas, irregulares; el cabello se adelgaza y se cae más de lo habitual.

Visita a tu especialista

Es importante que seas valorada por tu especialista, te preguntará por familiares afectados de algo similar, desde cuando has tenido estos cambios y te revisará el cuello. Cuando la glándula se encuentra normal es difícil encontrarla, pero cuando se enferma es frecuente que aumente de tamaño o albergue pequeños tumores.

Estudios especiales

Después de una revisión exhaustiva, es probable que tu especialista te solicite estudios complementarios para saber más de tu problema. Lo esencial es realizar medición de hormonas tiroides en sangre y realizar un ultrasonido del cuello para explorar la morfología de la glándula tiroides.

Nódulos tiroideos

En algunas ocasiones se detectaran nódulos o tumores tiroideos durante la exploración física o en el ultrasonido. Es importante otorgarles la importancia adecuada para descartar malignidad

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *