El uso de mallas en la cirugía de hernias

En general, las hernias siempre se deben de tratar cuando se identifiquen (Tratamiento de Hernias). Pero, ¿Sabes cómo se repara una hernia? Aquí te explico.

ventral hernia

La reparación de una hernia consiste en devolver la posición normal del saco herniario y cerrar el defecto que le dio origen al problema. Suena sencillo, pero no lo es. Los tejidos se encuentran inflamados, difícil de identificar donde termina uno y empieza otro, pero cuando se logra identificar todo el paso crucial es el cierre.

La malla juega un papel muy importante en el cierre. Usualmente la colocamos por debajo de los músculos, justo antes de cerrarlos. Pero entonces ¿Para qué sirve?

hernia mesh

La malla está fabricada con un material especial la cual provoca una poderosa reacción de cicatrización. La cicatriz es más fuerte y resistente cuando se usa malla que cuando no se usa. Esto permite que disminuya de forma importante la posibilidad que la hernia se vuelva a formar.

Existen muchos tipos de mallas, entre ellas algunas que nos permiten también realizar la cirugía por laparoscopía, pero el principio es el mismo.

Dr. Benjamín Paulín Cervantes

Cirugía General y Laparoscopía Avanzada

Cirugía Digestiva, endócrina y de hernia

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *